martes, 28 de octubre de 2014

Entrevista Para El Espectador


Uno de los factores claves en el desarrollo de los países es la capacidad de ahorro que tienen sus ciudadanos. Está determinada tanto por la capacidad de sus ingresos como por la cultura o propensión al ahorro. En Colombia esta capacidad de ahorro es significativamente baja comparada con los países desarrollados.

viernes, 24 de octubre de 2014

Impacto del Sector Cooperativo en la educación Formal


A 10 años de la implementación del Decreto 2880, el Icetex organiza el foro “Solidarios con la educación, un beneficio para todos”

El foro se llevará a cabo el día 28 de octubre del presente año a las 3:00 p.m. en el Hotel Radisson de Bogotá.

miércoles, 22 de octubre de 2014

La comunicación, clave para el avance del cooperativismo

Desde 2012 la ACI viene implementando estrategias para que el sector cooperativo se fortalezca. Por esta razón, uno de sus principales objetivos es que la comunicación sea la herramienta principal para divulgar las ventajas del modelo, pues es a través de ella que la gente puede llegar a entender con mayor facilidad que el cooperativismo es la mejor opción para el desarrollo económico de una sociedad.

martes, 21 de octubre de 2014

Cooperativas generan empleo y bienestar: Cicopa


Fuentes: Cicopa – Cooperativas de las Américas

En el marco de la II Cumbre Internacional de las Cooperativas, en Quebec, Cicopa presentó un estudio mundial que demuestra que las cooperativas contribuyen al empleo a largo plazo, a una economía sustentable y al bienestar de sus trabajadores.

lunes, 20 de octubre de 2014

¿Por qué preferir el cooperativismo?

Está serie de vídeos le permitirá entender porque el modelo cooperativo está convirtiéndose en el sector preferido por la gente.




martes, 14 de octubre de 2014

Periódico de Utrahuilca, mensaje cooperativo


Fuente: Periódico Dimensión Cooperativa
Fundación Utrahuilca
Miembro Red de Comunicadores Cooperativos

Con un énfasis notable en la defensa del modelo cooperativo y la cooperación comunicativa, circula la edición 97 del periódico Dimensión Cooperativa.


La edición No. 97 del periódico Dimensión Cooperativa, de la Cooperativa Utrahuilca en su editorial resalta el papel que ha jugado la información que transmiten a través de diferentes medios de comunicación desde hace más de 20 años y su compromiso con la comunidad, como medio independiente.

viernes, 10 de octubre de 2014

Cooperativismo puede construir un mundo mejor:

Cumbre de Quebec




Fuentes: Fuente: Sommetinter.coop
Ascoop – Dirección Ejecutiva
Miembro Red de Comunicadores Cooperativos


Durante la Cumbre Internacional de Cooperativas en Quebec, cooperativistas, economistas e intelectuales resaltaron la potencialidad y la responsabilidad que tiene el sector cooperativo en la construcción de un mundo mejor.

jueves, 9 de octubre de 2014

Identidad y educación, temas del Congreso de Cajas Populares en México


Fuente: ACI Américas y Alianza cooperativas de Ahorro y crédito

La sostenibilidad y el fortalecimiento de la identidad cooperativa son los temas del congreso que realizará la Federación de Cajas Populares Alianza en el Ixtapa Zihuatanejo, México, entre el 16 y 19 de octubre.

martes, 7 de octubre de 2014

Así va la Cumbre Cooperativa en Quebec






Fuentes: Sommtiner.com
Ascoop – Dirección Ejecutiva
Miembro Red de Comunicadores Cooperativos


El aporte creciente del cooperativismo al empleo y a la superación de la crisis financiera mundial, el fortalecimiento de la educación cooperativa y la necesidad de incidir en los grandes foros políticos y económico son temas predominantes en la Cumbre de Quebec.

lunes, 6 de octubre de 2014

Páginas llenas de contenidos cooperativistas

           Foto Tomada de La Equidad Seguros
Fuente: Revista Gente Extraordinaria
La Equidad Seguros
Miembro Red de Comunicadores Cooperativos

La equidad seguros, miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos, ha demostrado una vez más su compromiso y cumplimiento con los principios del cooperativismo, manteniendo un mensaje claro, reforzando la identidad cooperativa y mostrándole a los colombianos la ventaja del cooperativismo a través de una comunicación cooperativa.

viernes, 3 de octubre de 2014

Llegó la Cumbre Internacional de Cooperativas

Fuente: sommetinter.coop

Del 6 al 9 de octubre se realiza en la ciudad de Quebec, Canadá, la segunda versión de la Cumbre Internacional de las Cooperativas, enfocada en mostrar de qué manera el modelo cooperativo podría ser la solución a los problemas mundiales.

La Equidad premiará a la Mujer Cooperativista


Fuente: Fundequidad 
Miembro Red de Comunicadores Cooperativos

Hasta el próximo 30 de octubre usted puede postular a una mujer que conozca para este premio que reconoce sus virtudes de mujer y de cooperativista


Este premio, vigente desde hace 21 años, busca reconocer y promover la labor de las mujeres que han consagrado su vida a liderar proyectos cooperativos, buscando el beneficio colectivo de sus comunidades.

jueves, 2 de octubre de 2014

Acuerdos con Farc: cooperativismo será fundamental

Foto El Espectador

Fuentes: El Espectador y La República 

La revelación completa de los acuerdos a que han llegado el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc confirma que el cooperativismo es una de las cinco estrategias con las que el Estado colombiano buscará estimular la agricultura familiar en las zonas de conflicto.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Ascoop invita a la Cumbre Cooperativa de las Américas



Fuente: Multimedia Ecosolidario y Cooperativas de las Américas
Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos

 El Director Ejecutivo de Ascoop Carlos Ernesto Acero invitó a participar en la Cumbre Cooperativa de las Américas, en la cual Ascoop tendrá una participación muy dinámica. 

Jorge Arabia: una lección para aprender


Fuente: Revista Semana

La carta escrita por el ex directivo de InterBolsa a su familia, sus amigos y el país, y publicada por la revista Semana, es una lección sobre el papel de los dirigentes empresariales, sus dilemas éticos y el sentido mismo de la empresa y la economía.