jueves, 7 de julio de 2016

Con festival, Medellín celebró  el Día de las Cooperativas 


Julio 7 de 2016. Los cooperativistas de Antioquia celebraron el Día Internacional de las Cooperativas con un entusiasta Festival, liderado por Confecoop Antioquia y sus entidades Asociadas.

Fuente: Confecoop Antioquia

El Festival, realizado en el Parque de los Deseos desde el mediodía y hasta las 6:30 de la tarde, contó con más de 1.200 asistentes y su programación incluyó actividades culturales, pedagógicas y recreativas, cantantes, bailarines, trovadores, músicos y artistas itinerantes que amenizaron la tarde en la que el Cooperativismo se hizo visible de manera especial en la capital antioqueña.




Paralela a la agenda cultural se desarrollaron varios componentes temáticos, a partir de los cuales se socializaron con los visitantes, conceptos básicos de la filosofía cooperativa y se difundieron  los diversos aportes que hace el sector cooperativo al desarrollo sostenible de Antioquia y del país.

En el curso de la jornada intervino la Superintendente de la Economía Solidaria Mariana Gutiérrez Dueñas, quien compartió un mensaje de felicitaciones a los cooperativistas y a la Asociación por propiciar este espacio de integración sectorial.

También intervinieron Ricardo Álvarez García, Presidente de Confecoop Antioquia, y Luis Fernando Gómez Giraldo, Director Ejecutivo. Ambos destacaron la participación de los asistentes y de las entidades que se sumaron al evento.

Adicional al Festival, varios grupos de teatro hicieron presentaciones en el norte, centro y sur del área metropolitana y en la Terminal de Transportes del Norte, transmitiendo el mensaje cooperativista e invitando a las personas a asociarse a una cooperativa.

En el marco de la celebración del Día de las Cooperativas, Confecoop Antioquia  realizó el jueves 30 de junio una rueda de prensa  donde los medios de comunicación conocieron cifras y detalles de la actualidad del sector, aporte a la dinámica económica y social, inversión en educación, incidencia en escenarios públicos  y privados, retos, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario