10. COOPCENTRAL

María Catalina Hernández, Comunicadora.

Quienes somos

EL BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL, nace el 30 de octubre de 1964, en San Gil Santander, por iniciativa de la Pastoral Social de la iglesia Católica, liderada por el Padre Ramón González Parra, como respuesta a las necesidades de crédiro de las comunidades campesinas de las provincias del sur de Santander y con el tiempo se transforma en una central cooperativa inspirada en su modelo DESJARDINS, conocido por el Fundador, al servicio de las entidades de esa región, no solo en su papel de intermediaria financiera, si no como promotora de empresas cooperativas y líder en procesos de formación, capacitación, asistencia y liderazgo.

En el año 2008, Coopcentral incorpora a Coopdesarrollo, fortaleciendo su patrimonio, ampliando sus operaciones a nivel Nacional e iniciando su camino de conversión a banco de naturaleza cooperativa.

Después de un proceso de preparación, mediante resolución No. 1683 del 18 de Octubre de 2012, la Superintendencia Financiera de Colombia, autoriza la conversión de la Central Cooperativa Financiera para la Promoción Social COOPCENTRAL en establecimiento bancario de naturaleza cooperativa denominado BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL y finalmente, verificada su capacidad tecnológica y operativa a través de la resolución No. 1635 del 03 de Septiembre de 2013, la Superintendencia Financiera de Colombia otorfa el permiso de funcionamiento al BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL.

Hoy el BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL, es propiedad de más de 729 de naturaleza cooperativa y solidaria y está orientado a la atención especializada de dicho sector, a través de competitivos servicios financieros y de la Red Coopcentral, sistema transaccional  operando por Visionamos, único sistema de pago bajo valor, con licencia de la Super intendencia financiera de naturaleza cooperativa consolidado con el Banco.



Más información sobre Coopcentral aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario