martes, 9 de diciembre de 2014

Dos cooperativas de Ascoop entre mejores para trabajar





Fuente: Diario Portafolio

Aseguradora Solidaria y Coosalud EPS, dos de las cooperativas asociadas a Ascoop, están entre las diez mejores empresas para trabajar en Colombia. Solidaria es la primera y Coosalud cuarta.

Ambas cooperativas obtuvieron este reconocimiento en la categoría de empresas con más de 500 colaboradores, superando a Falabella, DHL, Corona, Éxito, Pacific, Yanbal, DirecTV, EPSA, Flores Ipanema, Universidad del Norte y Belcorp, que figuran en los puestos 5 a 15. Solidaria superó además a Atento Colombia y Movistar que se ubicaron en el segundo y tercer puesto.

Entre las de menos de 500 colaboradores los sitios de honor fueron para Natura Cosméticos, Hocol, Microsoft, Fondo Nacional de Garantías, Carval, Construcciones El Cóndor, Procolombia, Novartis, Terminal de Contenedores de Cartagena y Araujo y Segovia.

La medición es realizada por el Instituto Great Place to Work (GPTW), que lleva más de 25 años de dedicada a la investigación, reconocimiento y construcción de excelentes lugares de trabajo. Las empresas que se inscriben y son categorizadas en este escalafón pertenecen a todos los sectores y todas las razones sociales y tienen como punto en común aceptar voluntariamente el reto de alcanzar la excelencia como empleadores.

GPTW destacó a Aseguradora Solidaria como una empresa que “sabe conquistar a sus colaboradores” y que tiene como sellos diferenciadores “la atención amable con calidad y oportunidad para los clientes, el calor humano de los colaboradores y sus valores corporativos (com­promiso, honestidad, respeto, actitud de servicio y responsabilidad). También resalta que su más de 850 trabajadores están vinculados con contrato a término indefinido, por lo que se consi­dera que hay estabilidad laboral. Es además incluyente, porque el 65 de sus empleados son mujeres. Finalmente, es meritorio el esfuerzo de la Solidaria para motivar a sus empleados y sus familias.

Con respecto a Coosalud, GPTW destacó como factor diferencial la felicidad de sus empleados y anotó que “ha cimen­tado un ambiente laboral que privilegia la integración de los equipos, la innovación y el desarrollo de sus colaboradores”. Dice el informe sobre Coosalud que su enfoque está en las personas y su felicidad, por lo cual “los líderes se interesan en el bienestar, que para ellos va más allá de adecuar instalaciones acogedoras, otorgando a sus colaboradores beneficios que favorecen el equilibrio entre vida laboral y personal, la comunicación asertiva y el orgullo por su trabajo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario