jueves, 1 de octubre de 2015

Universidad Cooperativa de Colombia finalista en Los V Premio Corresponsales



Fuente: Universidad Cooperativa de Colombia
Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos

El pasado 22 de septiembre la Universidad Cooperativa de Colombia recibió un reconocimiento por ser finalista en VI Premios Corresponsables en España y Latinoamérica que distinguen las mejores prácticas de Responsabilidad Social, así como a los profesionales implicados en su desarrollo.  


La universidad participó con la buena práctica Cátedra libre "Agricultura familiar y economía solidaria; aportes para la paz en Colombia" la cual tuvo como propósito convocar a un gran dialogo nacional que le aporta a la construcción de la paz en el país. En el evento se reunieron en simultánea 3833 personas, 26 departamentos, 58 municipios, 150 organizaciones agrarias y 190 emisoras comunitarias por via virtual y momentos presenciales en todas las sedes de la universidad. Entre los criterios que se tuvieron en cuenta para la valoración de las iniciativas fueron: creatividad, innovación, alineación de la iniciativa con la actividad básica de la entidad, sostenibilidad, comunicación realizada y la creación de valor compartido. 

Para la Universidad Cooperativa es un orgullo recibir este reconocimiento internacional, en donde para la selección de los premiados, la Fundación Corresponsables designó a un Comité Técnico formado por expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en el ámbito español e internacional, que realizó un análisis pormenorizado de las 297 iniciativas. Posteriormente, el jurado, integrado por 39 reconocidos académicos del sector de la Responsabilidad Social seleccionó las candidaturas premiadas.

La universidad ratifica el vínculo y compromiso de promover la economía solidaria como aporte a la construcción de escenarios de paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario