martes, 17 de marzo de 2015

Multifrancoop, cooperativa pionera en modelo de microfranquicias solidarias en Caldas

Fuente: Organizaciones Solidarias
              Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos

El proceso de formalización de esta organización solidaria fue liderado por la Universidad Autónoma de Manizales en alianza con Confecoop Caldas, Incubar Manizales y las firmas Nexus y Hourus.


Luego de atender a un proceso de formación, la cooperativa multiactiva microfranquicias solidarias de Manizales-Multifrancoop se constituyó ante la cámara de comercio, con 24 asociados y el objeto de mejorar las condiciones económicas, sociales, culturales, ambientales, recreativas y deportivas de sus asociados, tratando de lograr su desarrollo integral, mediante la prestación oportuna y eficiente de los servicios, fortaleciendo los lazos de solidaridad, la ayuda mutua e integración entre sus asociados, núcleo familiar y la comunidad en general conforme a la legislación, principios y fines vigentes de la economía solidaria.

“Es importante ser la primera cooperativa del proyecto en el país, porque vamos a ser ejemplo a seguir y tendremos un reto grande para impulsar el modelo asociativo. De igual manera somos afortunados de ser una de las pocas cooperativas que tiene al lado el acompañamiento de expertos en el tema”, manifestó John Jairo Vargas Escobar, gerente de Multifrancoop.

Las Microfranquicias seleccionadas son: Café Catuai, Vitalia, Frutti Frio, Re Flautas y Deco Nails.



No hay comentarios:

Publicar un comentario