lunes, 2 de marzo de 2015

Momentos Solidarios, las noticias del sector cooperativo



Fuente: Confecoop
Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos

Momentos solidarios es el espacio radial de Confecoop en alianza con el programa Magazín de la Radio, que se emite los días sábados a partir de las 12 del medio día por los 1.280 AM o por la señal en vivo .
Momento solidarios se compone de tres segmentos:
  • Acción Cooperativa, la huella del cooperativismo: en el que las buenas historias cooperativas tienen su espacio. Mañana 28 de febrero conozca la historia de Coofisam, entidad cooperativa que ha permitido la inclusión financiera en el sector rural a través del programa semillas cooperativas del cual son pioneros en el país.
Conozca las anteriores historias en el siguiente link: Momentos Solidarios
  • Colega, es el claro ejemplo de un modelo de organización solidaria creada para combatir la pobreza a partir el emprendimiento productivo. En palabras de su gerente José Ignacio Tamayo conoceremos cómo una comunidad ha surgido social y económicamente a través del modelo cooperativo.
  • Congente, es una cooperativa a través de la cual la inclusión financiera para los campesinos de los llanos orientales ha sido posible y donde la formación en cooperativismo a los jóvenes se ha convertido en un aspecto importante para garantizar el relevo generacional en el movimiento cooperativo.
  • Resander, se caracteriza por ser la única red de emisoras comunitarias del país que adoptó el modelo cooperativo como forma de organización, a través de la cual los medios asociados se ven fortalecidos como empresas socialmente sustentables con su proyecto cultural y educativo coherente a la realidad local.
  • Finanzas Personales Cooperativas, una serie educativa que le permitirá administrar y proteger sus recursos personales. Conozca cómo sacarle proyecto a todas las ventajas que significa ser asociado a una cooperativa como propietario, usuario y gestor.
  • Conozca la actualidad del sector cooperativo, eventos de interés, logros y acciones del máximo organismo de representación y defensa del sector cooperativo colombiano a nivel nacional e internacional, en el segmento: Confecoop, integración Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario