miércoles, 25 de febrero de 2015

Ganador Premio Rymel Serrano Uribe 2014




Fuente: Universidad Cooperativa de Colombia 
Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos

La Universidad Cooperativa de Colombia creó en el 2012 el premio RYMEL SERRANO URIBE para reconocer a las personas y organizaciones que contribuyen mediante su trabajo al desarrollo del cooperativismo, la economía solidaria y sus organizaciones a través de procesos investigativos, educativos y de emprendimiento de manera innovadora, con calidad y pertinencia para su contexto.


En la convocatoria 2014, Laura Camila Cabrera Poloche, estudiante de Derecho de la Sede Espinal, obtuvo el primer puesto entre 86 “Ideas de negocios solidarios”, presentadas por jóvenes de las diferentes carreras y sedes de la universidad.

La ganadora tuvo la oportunidad de presentar su propuesta “ASJUREM – Asistencia Jurídica Empresarial” en el Encuentro de Jóvenes Cooperativistas en el marco de la III Cumbre Cooperativa de las Américas realizada en Cartagena en noviembre de 2014.

El segundo puesto se lo llevó el estudiante de la facultad de Ingeniería Civil, Yoely Julián Acosta Cifuentes de la Sede de Villavicencio, con el proyecto “Vetiever Innovation”. El tercer puesto fue para el estudiante de la facultad de Ingeniería Industrial Riveiro Castellanos Ladino de la Sede Bogotá.

Así mismo, recibió una distinción especial por tener la mayor cantidad de visitas a través de la web el estudiante Daniel Eduardo Rubio Casanova, de la Facultad de Ingeniería Industria de la Sede Pasto, con la idea “Diseño y construcción de una máquina separadora de cisco y tegumento del grano de café”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario