viernes, 6 de febrero de 2015

Proponen televisión cooperativa continental


Fuente: Colsecor y Ascoop 
Miembro de la red de Comunicadores Cooperativos

La empresa cooperativa argentina está proponiendo desarrollar una señal de televisión continental que presente las buenas historias solidarias.

La propuesta fue aprobada en a Asamblea de Asociadas celebrada el pasado 17 de diciembre de 2014 y sería desarrollada con las asociadas al gremio continental Cooperativas de las Américas, regional de la Alianza Cooperativa Internacional – ACI.

Es de recordar que en la pasada Cumbre de las Américas, realizada en noviembre en Cartagena, el Foro de Comunicación incluyó entre sus conclusiones la integración de una Red de Comunicación Continental, con reconocimiento de Cooperativas de las Américas y que podría derivar en un Comité institucional.

dfdjlshfodishfopsui

La iniciativa de la radio continental cooperativa se sutenta en los ideales de integración cooperativa promovidos por la ACI y su propuesta de “crear una Red Interconectada Cooperativa que incremente la visibilidad del sector, ideando instrumentos de mediación que documenten las contribuciones de las cooperativas a las comunidades con provisión de información sobre sus objetivos públicos”, sostiene un comunicado de Colcecor.

El proyecto de radio continenetal se enraíza en la experiencia de más de 12 años de Colsecor TV Cooperativa en Argentina. “Los argumentos actuales de la fundación de un medio de comunicación del cooperativismo son iguales a aquellos esgrimidos en el año 2002. Hoy la señal propia de nuestra integración tiene que dar el paso hacia la internacionalización porque las directrices de la industria se trazan sobre una plataforma global y ese es también para nosotros como prestadores de servicios audiovisuales el norte que nos plantea la actividad en la que nos desarrollamos”, soistinen Colcecor.

El comunicado expresa el optimismo de Colcecor por las perspectivas de crecimiento de la propiedad colectiva y la eliminación de los obstáculos que impediden la gestión socioempresarial cooperativa y el reconocimnto de la identidad de las empresas solidarias en todos los marcos jurídicos.

Finalmente, Colcercor recuerda que en sus intervención en la pasada Cumbre de las Américas en Cartagena la Presidenta de ACI Pauline Green manifestó que el modelo de autoayuda es la mejor iniciativa para salir de la pobreza. “Colsecor tiene el más absoluto convencimiento de estos consensos a los que hay que arribar desde el cooperativismo. Consideramos que son ideas de integración, creativas y regenerativas de los principios y valores que nos constituyen como empresas para la transformación económica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario