lunes, 2 de febrero de 2015

Se constituye en Panamá la Federación de Cooperativas de Turismo

Fuente: IPACOOP

FECOOTUR está conformada por cinco cooperativas que desarrollan el turismo a nivel nacional: 16 de Julio, R.L. y Coclesana, R.L. ubicadas en la provincia de Coclé, Renacer de Cambutal, R.L., de Los Santos, Baruense, R.L. de Chiriquí y Santa Fé, R.L. de la provincia de Veraguas.


Luego de cumplir con los requisitos que establece la legislación cooperativa panameña en la Ley 17 de 1° de mayo de 1997, el Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Willi Chin, entregó la Personería Jurídica a la señora Roxana María Aguilar, Presidenta de la Junta de Directores de la nueva Federación de Cooperativas de Turismo, R.L. (FECOOTUR, R.L).

El objetivo de las cooperativas que conforman la Federación es fusionarse para fortalecer sus actividades porque este es uno de los sectores que más ingresos genera al producto interno bruto del país.

En el acto de entrega el Subdirector Ejecutivo del IPACOOP, Juan Carlos Rivas De La Cruz, dio la bienvenida a los presentes resaltando que, “El IPACOOP se enorgullece, al ver el surgimiento de organizaciones de este tipo, pues ello constituye la garantía de la continuidad y sostenibilidad del cooperativismo en el tiempo”.

Por su parte, el licenciado Chin, reconoció que actualmente el turismo es un sector que avanza a pasos agigantados en nuestro país y por ende tiene que enfocar sus proyectos y programas de la mano de la tecnología aprovechando las oportunidades de ser más competitivos en el mercado.

Las cooperativas al organizarse en federación tienen la oportunidad de fortalecer sus empresas, además, que por ley, serán consultadas por el Gobierno Nacional, a fin de tomar decisiones relacionadas a su actividad y tendrán representación en todos los organismos oficiales y semioficiales, con la finalidad de procurar el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y culturales de los asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario