jueves, 29 de enero de 2015

La Marca Cooperativa continúa abriéndose paso

Fuente: Aci Américas

En los próximos días llegará a 1.000 el número de organizaciones cooperativas de todo el mundo que ya estarán usando la nueva Marca Cooperativa aprobada por la Alianza Cooperativa Internacional a fines de 2013. Prácticamente la mitad de ellas pertenecen a países del continente americano.


Promediando el mes de enero de 2015 la Alianza Cooperativa Internacional ya habìa autorizado el uso de la nueva Marca Cooperativa mundial a 990 organizaciones en todo el mundo. Con la aprobación de la aplicación de una organización de Zambia la cantidad de países en los que ya se está usando el nuevo distintivo ha llegado a 91.

El continente con mayor número de organizaciones utilizando la Marca es América con 434, seguido de Europa con 300, Asia y Pacífico con 189 y África con 67. De este modo, las organizaciones provenientes de países de las Américas representan un 43.84% del total.

En el último informe detallada hecho público por la Alianza al cierre del año 2014, el país con mayor número de organizaciones aplicantes era el Reino Unido con 147 solicitudes aprobadas. Los lugares del segundo al cuarto en la lista de países eran ocupados por países americanos: Estados Unidos con 135, Canadá con 86 y Colombia con 66. Dentro de los 10 primeros lugares se encuentran otros tres países de la región: Argentina, Brasil y México.

Aproximadamente la mitad de las organizaciones que solicitaron la autorización para el uso de la Marca Cooperativa no contaban con un dominio .coop. Sin embargo, un 75% de ellas registraron un dominio en el momento de aplicar para el uso de la Marca.

El deseo de disponer de una identidad internacional común quedó claro con la aprobación por los cooperativistas del logotipo y eslogan del Año Internacional de las Cooperativas de Naciones Unidas en 2012. A raíz de ello, la Alianza Cooperativa Internacional realizó un vasto trabajo de investigación y animó a los miembros a participar en el diseño de un nuevo símbolo para el movimiento internacional que las cooperativas de todo el mundo pudieran usar a nivel nacional e internacional. Se trata también de un resultado clave del trabajo de la Alianza sobre uno de los cinco temas del ‘Proyecto para una Década de cooperativas’ – nuestra identidad cooperativa.

El resultado de este trabajo fue la Marca ‘coop’, cuyo objetivo es ayudar a las cooperativas a identificarse como integrantes de un movimiento cooperativo internacional y lograr que se reconozca su distinción como cooperativas.

Para solicitar el uso de la Marca Cooperativa mundial ingrese a http://www.identity.coop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario