viernes, 16 de enero de 2015

Cootracerrejon y Utrahuilca: “100% cooperativas”


Dos de las entidades que hacen parte de la Red de Comunicadores Cooperativos obtuvieron la distinción de Confecoop que avala su fidelidad a la naturaleza y los principios cooperativos.



El sello “100% Cooperativa” es un reconocimiento que otorga la Confederación Colombiana de Cooperativas – Confecoop a las entidades que demuestran que sus labores y actividades se ejecutan de acuerdo a la naturaleza y los principios cooperativistas, satisfaciendo las necesidades de sus asociados y de la comunidad.


Para otorgar este reconocimiento, el comité evaluador está conformado por expertos cooperativistas con una amplia experiencia nacional e internacional, quienes analizan a través de un extenso formulario quién cumple específicamente con tres requisitos que son: la práctica de los principios cooperativistas, el desarrollo social y el desempeño empresarial.

Así, Cootracerrejón y Utrahuilca podrán usar el sello en todos sus medios de información institucional, como insignia del estímulo recibido por realizar sus labores en el marco de la doctrina cooperativa.

Actualmente, son 12 cooperativas del país las que cuentan con esta certificación: La Equidad Seguros, Credicoop, Servivir, Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional, Cedec, Coomeva, Progressa, Crediservir, Credicoop, Confiar, Cotracerrejón y Utrahuilca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario