miércoles, 4 de noviembre de 2015

Los líderes del sector solidario se reúnen para hablar de paz



Fuente: Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias
            Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos

En el marco de la celebración de los 4 años de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, la entidad convocó a los líderes de sector solidario colombiano, conformado por cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales y otras entidades sin ánimo de lucro, a escuchar las propuestas que, desde las cabezas de los gremios y sus juntas directivas, están proponiendo estrategias y acciones encaminadas a la construcción de un país en paz.


La Unidad Administrativa, la entidad del Estado que tiene la responsabilidad del fomento y fortalecimiento de estas formas asociativas solidarias, llevará a cabo el panel “El sector solidario unido por la paz”, que tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, entre 9:30 y 12: 00 p.m. en las instalaciones de la entidad, carrera 10 No. 15 – 22 de la ciudad de Bogotá.

El panel contará con la asistencia de personalidades del Gobierno Nacional, representantes del sector solidario, gremios, medios de comunicación y funcionarios de la Entidad.

La Unidad Administrativa celebra este evento reiterando su compromiso de trabajo conjunto con todas las organizaciones solidarias para brindar a los colombianos más y mejores oportunidades desde el modelo asociativo solidario como una contribución a la paz.

Sobre Organizaciones Solidarias

El Decreto 4122 del 2 de noviembre de 2011 creó la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (antes Dansocial) como Entidad adscrita al Ministerio del Trabajo. Su nueva estructura organizacional la consolida como entidad ejecutora de políticas para el fomento, fortalecimiento y desarrollo del sector solidario, atendiendo los lineamientos del Ministerio.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias es una Entidad con personería jurídica y autonomía administrativa y presupuestal, cuyo objetivo es diseñar, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar los programas y proyectos para la promoción, planeación, protección, fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones solidarias como: cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, corporaciones, federaciones, asociaciones, fundaciones, grupos de voluntariado y organismos comunales.

Mayor información: 3275252 Ext. 101 www.orgsolidarias.gov.co     comunicaciones@orgsolidarias.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario