Desde noviembre de 2013 se viene impulsando a nivel mundial la nueva Marca Cooperativa de acuerdo a lo establecido en El Plan para una Década.
El Plan 2020 establece que una mayor visibilidad del modelo cooperativo contribuirá a que más personas sean conscientes del tipo de decisión que están tomando cuando se enfrentan a la elección entre un producto o servicio provisto por una cooperativa y uno provisto por una empresa de propiedad privada o de sus inversores.
De acuerdo a esto y teniendo en cuenta que en muchas ocasiones puede resultar difícil diferenciar a una cooperativa de otros tipos de empresa, el dominio .coop busca no solo fortalecer la identidad cooperativa, sino que también permite indicar que la entidad hace parte del sector solidario.
A partir de noviembre del año pasado, 750 cooperativas de 76 países ya cuentan con la autorización para usar la Marca, a lo que se suma que hoy existen más de 8.000 dominios .coop registrados por cooperativas de 89 países. Para poder usar el dominio coop usted debe solicitar una autorización en www.identity.coop en donde le indicarán paso como realizar el proceso y en este enlace puede consultar la lista de solicitantes ya autorizados.
La meta para el 2020 es que la mayor parte del sector solidario utilice el dominio .coop, en sus páginas web y en sus comunicaciones en línea, es por ello que domains.coop ha creado unos Toolkid que se compone de varias herramientas que pueden ser descargadas en línea para animar a que más organizaciones adopten la nueva Identidad Cooperativa.
Conozca el toolkid
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