miércoles, 10 de junio de 2015

Convocatoria Premio Rymel Serrano Uribe 2015






Fuente: Universidad Cooperativa de Colombia
             Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos


 "Nuestra meta no está en lo que existe sino en lo que está por construirse en el sector de la economía solidaria" 
 Rymel Serrano Uribe 2012

çgfdjgLa Universidad Cooperativa de Colombia crea en el 2012 el premio RYMEL SERRANO URIBE para reconocer e incentivar a las personas y organizaciones que contribuyen mediante su trabajo al desarrollo del cooperativismo y la economía solidaria a través de procesos investigativos, educativos y de emprendimiento de manera innovadora, con calidad y pertinencia para sus contextos.


En su versión 2015, el premio RYMEL SERRANO URIBE se otorgará a Buenas Prácticas de Organizaciones Solidarias y a los jóvenes universitarios que contribuyen a la construcción de escenarios de paz.

La paz requiere que más colombianos se asocien y constituyan organizaciones y empresas solidarias; estas representan un importante tejido social. La solidaridad, la economía solidaria y las organizaciones solidarias son valiosos instrumentos para consolidar la paz, la equidad y la democracia en Colombia.

Categoría Buenas Prácticas a Organizaciones Solidarias Constructoras de Paz. Se premian experiencias asociativas constructoras de paz, sostenibles y que generen aprendizajes o transferencia a otras organizaciones.

Categoría Estudiantes. Convoca a estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia a que presenten ideas de negocios solidarios que a través de la asociatividad puedan generar mejoramientos en la calidad de vida en los territorios.

Se tendrán en cuenta iniciativas en las siguientes áreas: desarrollos tecnológicos, educación y conocimiento abierto, juegos para el cambio social, participación ciudadana, gestión empresarial, gestión ambiental.

Fecha de cierre de la convocatoria: 18 de septiembre de 2015 
Fecha de premiación: octubre de 2015

Premios

Medallas conmemorativas para las prácticas más destacadas en cada categoría y divulgación en medios de comunicación y publicaciones.

La práctica ganadora de Organizaciones Solidarias Constructoras de Paz recibirá una cuantía en dinero equivalente a cinco millones de pesos ($5.000.000).

Para la categoría estudiantes, incluye además la asesoría para consolidar la idea de negocio solidario y asociativo y el derecho a participar por el premio nacional.

El premio nacional consiste en la entrega de Media Beca (50% de la matrícula) para cada uno de los miembros del equipo ganador en el primer semestre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario