jueves, 4 de junio de 2015

“Nos devolvieron la Cooperativa”




Fuente: Juan Gregorio Vélez
             Gerente Convergentes
             Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos

En la Asamblea Extraordinaria de ayer 2 de junio, con la participación de 107 Asociados Hábiles (al momento de la revisión de lista, luego llegaron unos 8 Asociados más), el Agente Especial Miguel Suárez Contreras, rindió su informe y leyó la parte resolutiva de la Resolución 2015330003595 del 9 de Abril, por la cual la Superintendencia de la Economía Solidaria ordena levantar la medida de Toma de Posesión de los Bienes, Haberes y Negocios de la Organización COOPERATIVA MULTIACTIVA CONVERGENTES.


En términos cordiales aceptamos este proceso doloroso descrito por uno de los Asociados como “Temblaron las montañas y parieron un ratón”. Fueron ratificados el Consejo de Administración y la Junta de Vigilancia con dos simples cambios: en el primero Mauricio Jiménez reemplaza a Gustavo King y en la segunda Yasmina Farraj reemplaza a María Cecilia Pettinato. Lo mismo fueron ratificados el Revisor Fiscal y su suplente. (Ver listados completos en la Página Web)

En unos 2 meses estaremos convocando una nueva Asamblea Extraordinaria, para hacer un balance con los aprendizajes y costos de la Intervención y diseñar la nueva ruta, pues quedamos advertidos que la Economía Solidaria en Colombia puede estar amenazada por la ética dudosa de algunos funcionarios públicos.

Agradecemos la confianza de todos los Asociados, garantizada en esta dura prueba y confiamos en la participación de todos para demostrar que la solidaridad es un valor que puede acompañarnos siempre como apoyo de unos a otros en todos los aspectos de la vida.

En nombre del Consejo de Administración, la Junta de Vigilancia y el Gerente,

Juan Gregorio Vélez 
Asesor Comunicador

No hay comentarios:

Publicar un comentario