miércoles, 17 de junio de 2015

Organizaciones Solidarias con los jóvenes cooperativos de América

Foto: Confecoop Antioquia

 Fuente: Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias 
 Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos

El pasado 4 de junio se reunió en Medellín el Comité de Jóvenes de la Alianza Cooperativa Internacional – ACI Américas, con representantes de Argentina, Puerto Rico, México, Bolivia y Colombia.


Este encuentro sirvió como espacio para el compartir de experiencias positivas de jóvenes cooperativistas de la región y donde se resaltaron experiencias colombianas como COOINGRA, la Cooperativa de niños y jóvenes conformada por Creafam y Coogranada, que a la fecha cuenta con cerca de 22 mil asociados y que ha sido referente a nivel nacional e internacional.

El coordinador del Grupo de Gestión Eje Cafetero y Llanos, de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, John Jairo Rojas, acompañó la actividad como parte de la agenda de juventud con la cual se continuará fortaleciendo las redes de jóvenes cooperativistas en las diferentes regiones del país.

A esta reunión también asistió el comité de género de la ACI Américas. Este espacio sirvió para el intercambio de ideas y experiencias en pro de mejorar los programas para jóvenes y género en cooperativas de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario