martes, 14 de julio de 2015

7 razones para participar en el XIV Congreso Nacional Cooperativo


Fuente: Confecoop Colombia
             Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos

  1. Vamos a reunir y a sistematizar los argumentos, las razones, los hechos históricos que explican por qué tenemos un régimen tributario especial y a diseñar las estrategias para la defensa del mismo.
  2. Vamos a proponer las políticas necesarias para incentivar el cooperativismo y fortalecer las cooperativas de Colombia, reconociendo las condiciones de desigualdad que vive el país –y el mundo-, las condiciones regionales y el potencial de las cooperativas para contribuir al desarrollo económico-social y cultural con equidad.
  3. Vamos a diseñar las estrategias y caminos para la defensa jurídica de nuestras cooperativas,  a identificar los principales problemas que enfrentamos  y a estructurar los argumentos y las formas de actuar como movimiento cooperativo, con base en nuestra identidad cooperativa.
  4. Vamos a proponer estrategias para impulsar la integración financiera cooperativa, a identificar las ventajas de dicha integración, las oportunidades y las dificultades que se han presentado y que pueden aún existir, para fortalecer a todas las cooperativas y el circuito económico-social y cultural cooperativo.
  5. Vamos a sistematizar nuestros logros y nuestras experiencias, a reconocer las dificultades y los errores que hemos afrontado, para formular caminos de desarrollo económico y social para nuestro país: para las familias del campo y los productores rurales pequeños y medianos; para los independientes, micro, pequeños y medianos empresarios de las ciudades; para los jóvenes estudiantes; para los trabajadores, profesionales y desempleados.
  6. Vamos a crear espacios de diálogo para que cada cooperativa participe y haga sus aportes  y propuestas, para que todas “las cooperativas tomamos la palabra” sea una realidad y compartamos nuestras experiencias y conocimientos. Este será un espacio de deliberación, de aporte, desde distintas perspectivas y experiencias regionales y nacionales.
  7. Vamos a definir con entusiasmo nuestros compromisos como cooperativistas y como cooperativistas ante el movimiento cooperativo y ante nuestro país, a hacer explícita nuestra responsabilidad, uno de nuestros valores esenciales, como fundamento de los principios que guían nuestra gestión cooperativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario