viernes, 19 de septiembre de 2014

Colombiana aspira a Presidencia de Cooperativas de las Américas


La dirigente cooperativa colombiana María Eugenia Pérez, presidenta del Consejo de Administración de Coomeva es una de las candidatas a la presidencia de Cooperativas de las Américas.


El mexicano Ramón Imperial Zúñiga, actual Presidente de Cooperativas de las Américas y el dominicano Valentín Medrano, segundo vicepresidente del Consejo de Administración, son los otros candidatos. 


El pasado 6 de septiembre se cerraron las inscripciones de los aspirantes y el próximo 6 de noviembre se realizará la elección, durante la XI Asamblea Regional que se realizará en el marco de la III Cumbre Cooperativa de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia.

Conozca a los aspirantes: 

María Eugenia Pérez: Abogada colombiana, con especializaciones en Evaluación Socio-Económica de Proyectos y Derecho Administrativo, experta en derecho cooperativo. Se desempeña como Presidenta del Comité Mundial de Equidad de Género de la ACI y es Secretaría del Consejo de Administración de Cooperativas de las Américas (Antes ACI Américas). Ha sido dirigente de Coomeva Cooperativa por 17 años y es la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del Consejo de Administración. También fue Presidenta de la Junta de Vigilancia, de la Comisión Asesora para el Código de Buen Gobierno y Coordinadora del Comité Nacional Financiero. 

Ramón Imperial Zúñiga: Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Querétaro, México, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector cooperativo de ahorro y crédito. Es coautor del libro Banca Social. Historia, actualidad y retos de las finanzas populares” editado por la Caja Popular Mexicana, en noviembre de 2001. Actualmente es Presidente de Cooperativas de las Américas, Vicepresidente Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional – ACI, integrante del Consejo Directivo de la Federación Integradora Central de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, Presidente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, Concamex y Presidente Ejecutivo de la Cooperativa de servicios profesionales “Impulsora de Negocios Cooperativos. 

Valentín Medrano: Licenciado en Pedagogía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana y licenciado en derecho de la Universidad del Caribe, con un estudio de cooperativismo en la Universidad de Río de Piedras, Puerto Rico. Es el actual Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros – Coopnama, es presidente de Fundescoop la primera y única fundación en la República Dominicana dedicada al trabajo con las cooperativas en todo el territorio nacional y fue Director del Departamento de Cooperativas Escolares del Ministerio de Educación de República Dominicana. Es conferencista sobre cooperativismo, ahorro infantil y responsabilidad social. Actualmente ocupa la Segunda Vicepresidencia del Consejo de Administración Regional de Cooperativas de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario