jueves, 14 de mayo de 2015

29 y 30 de mayo: Encuentro Internacional en Neiva



Fuente: Asocoph

Profesionales de varios países con gran experiencia en el cooperativismo participarán en este evento que se realiza los próximos 29 y 30 de mayo en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

La Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila – Asocoph, avanza en los preparativos del XII Encuentro Internacional de Economía Solidaria, actividad que cada dos años reúne en el departamento a dirigentes y líderes cooperativistas de diferentes regiones de Colombia y de los países invitados, para esta oportunidad, El Salvador, Bolivia, Ecuador y Canadá.


A la jornada, cuyas discusiones se centrarán en la “prospectiva de la integración solidaria en América Latina y Europa”, han confirmado su asistencia Daisy Martina Rosales Beltrán, Licenciada en Contaduría Pública; Rodrigo Julián Mogrovejo Monasterios, Doctor en Desarrollo y Cooperación Internacional; Lidya Phillips, Presidente para Colombia de la Asociación Canadiense de Cooperativas – ACC, y Hugo de Jesús Jácome Estrella, Doctor en Integración Económica, Desarrollo y Medio Ambiente.

Los ponentes

La salvadoreña Daisy Martina Rosales trabaja desde 1990 en el desarrollo y conformación de la estrategia corporativa de Fedecaces, asesorando la integración del primer departamento de asistencia técnica, administrativa y financiera, y cuenta con 25 años de experiencia y contribución al sector cooperativo de su país.

El boliviano Julián Mogrovejo Monasterios ha ejercido como docente, consultor e investigador en temas relacionados con el desarrollo, la pobreza, los derechos humanos, los pueblos indígenas, la educación, las cooperativas y la cooperación internacional.

El ecuatoriano Hugo de Jesús Jácome Estrella es un destacado docente e investigador, que trabaja en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria de su país. Laboró además como asesor de la Presidencia de la Asamblea Constituyente de Ecuador, entre otras actividades que demuestran su ejemplar experiencia en instancias internacionales del sector económico y social.

¡Empresas solidarias, a participar!

Asocoph hace extensiva la invitación a todas las entidades solidarias del país para que aseguren su participación en este Encuentro Internacional, como forma de aunar esfuerzos y seguir trabajando de manera articulada para el crecimiento y fortalecimiento del sector solidario de la economía a nivel nacional.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de actualizarse con las últimas teorías y dinámicas del cooperativismo a nivel nacional e internacional, y producto de ello podrán implementar en sus organizaciones los aprendizajes adquiridos. Invitamos a todo el sector a participar para fortalecer nuestra Red de Integración Cooperativa”, dijo Yael Garaviño, Presidente del Consejo Directivo de la agremiación.

Programación

El Encuentro se iniciará el viernes 29 de mayo a las 8:00 a.m. con conferencias en los temas políticos, sociales y culturales del cooperativismo nacional e internacional y la jornada finalizará a las 6:00 p.m. con una visita a varias cooperativas de Neiva.

El sábado 30 de mayo las actividades empezarán a las 8:00 a.m. con la socialización de experiencias de economía solidaria en El Salvador y luego se desarrollará el panel “Paz, Economía Solidaria y Posconflicto”. La clausura será a la 1:00 p.m. con un almuerzo en honor a los participantes.

Más información puede ser solicitada a través del correo electrónico encuentrointernacional@asocoph.coop o llamando al celular 3158232755.


No hay comentarios:

Publicar un comentario