miércoles, 1 de octubre de 2014

Ascoop invita a la Cumbre Cooperativa de las Américas



Fuente: Multimedia Ecosolidario y Cooperativas de las Américas
Miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos

 El Director Ejecutivo de Ascoop Carlos Ernesto Acero invitó a participar en la Cumbre Cooperativa de las Américas, en la cual Ascoop tendrá una participación muy dinámica. 

Acero hizo una breve explicación de los principales temas que se van a tratar y la importancia de este evento para el sector cooperativo. Dijo que la Cumbre de las Américas será un lugar de encuentro para los cooperativistas de toda América, la cual permitirá, primero, el intercambio de experiencias y, segundo, hablar de temas transversales como buen gobierno, educación cooperativa, balance social, entre otros. 

Esta será una oportunidad para analizar conjuntamente la realidad del cooperativismo y ayudar a la consolidación de estrategias que permitan el desarrollo y el crecimiento del sector. En el caso de Ascoop este evento será además una ventana para realizar la presentación del Colegio de Abogados de Derecho Cooperativo y Solidario “Colegas”, el cual considera que puede ser tomado como ejemplo en otros países.

La cumbre contará con importantes conferencistas los cuales brindarán herramientas para entender el modelo cooperativo y será muy importante en el entorno nacional, pues teniendo en cuenta que uno de los temas centrales en los diálogos de paz es el sector cooperativo, Cartagena será el espacio perfecto para “mostrar al gobierno colombiano que el modelo es legítimo, es legal y es poderoso”, agregó Acero. 

Ascoop también presentará en la Cumbre la experiencia de la Red de Comunicadores Cooperativos que viene impulsando y la Cartilla de Educación [Financiera] Cooperativa, que acaba de editar. 

El dirigente gremial fue entrevistado por Ecosolidario, uno de los medios de comunicación independientes que se mueven en el sector solidario y que están apoyando de manera decidida la divulgación de la Cumbre.

Vea el vídeo completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario