lunes, 6 de octubre de 2014

Páginas llenas de contenidos cooperativistas

           Foto Tomada de La Equidad Seguros
Fuente: Revista Gente Extraordinaria
La Equidad Seguros
Miembro Red de Comunicadores Cooperativos

La equidad seguros, miembro de la Red de Comunicadores Cooperativos, ha demostrado una vez más su compromiso y cumplimiento con los principios del cooperativismo, manteniendo un mensaje claro, reforzando la identidad cooperativa y mostrándole a los colombianos la ventaja del cooperativismo a través de una comunicación cooperativa.


La edición No 28 del Periódico Gente Extraordinaria, de la Equidad Seguros, además de informar a sus asociados los logros obtenidos por la entidad y las actividades que realizan interna y externamente, abre un espacio para resaltar los logros y los avances obtenidos por parte de otras cooperativas, en cumplimiento del sexto principio.

El periódico resalta la labor de Fundequidad a través de su proyecto social, que busca concientizar a la sociedad de la importancia del cooperativismo, desde los niños y jóvenes, con concursos que exploran sus talentos, y hasta los adultos con educación cooperativa.

Las noticias del sector cooperativo muestran el trabajo realizado por Colanta en el sector agroindustrial y el compromiso de Comeva con la población colombiana durante 50 años. También se hace una reflexión acerca de la responsabilidad que tiene el sector cooperativo con la educación y cómo, de acuerdo con estos compromisos, La Equidad incentiva a los jóvenes para que continúen sus estudios.

También es plausible la divulgación de las estrategias del Plan para una Década Cooperativa, que la ACI considera se deben implementar para que el cooperativismo avance, pues si todo el sector se alinea a este plan, se estima que para el año 2020 el modelo cooperativo será el preferido por la gente.

Esta pretensión suena viable si se considera que la noticia principal del periódico evidencia que el sector está avanzando y logrando posicionarse en la vida de los colombianos de una manera positiva, pues se convirtió en una de las estrategias fundamentales para el posconflicto, según lo acordado en el proceso de negociación en La Habana.

Lo cual indica que el logro de la paz pasará por el acogimiento y fortalecimiento del cooperativismo, y esto se logra por medio de estrategias educomunicativas que permitan acercar a la gente al modelo cooperativo.

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