miércoles, 5 de noviembre de 2014

Exitoso inicio de la III Cumbre Cooperativa



Fuente: Oficina de Prensa de la Cumbre

Con la participación de importantes personalidades como Pauline Green, presidenta de la ACI, inició la III Cumbre Cooperativa de las Américas.


Comenzó con éxito la III Cumbre Cooperativa de las Américas, que tiene como sede el Hotel Hilton de Cartagena de Indias. En este primer día se dieron a conocer los resultados de la Declaración de Panamá sede de la anterior cumbre de cooperativas. Así mismo se dio inicio a los cinco diferentes encuentros a los que asisten un alto número de asociados durante el día de hoy 4 de noviembre.

Pauline Green abrió el X Encuentro Equidad de Género, resaltando la importancia que ha adquirido la mujer en este sector y dando inicio a la discusión que busca fomentar el cooperativismo como pilar de la igualdad social. Tema que toca profundamente a Colombia, más si se tiene en cuenta que María Eugenia Pérez es la primera mujer colombiana en hacer parte de la terna candidata a presidir la Asamblea Regional de Cooperativas de las Américas.

Otro de los desafíos para esta cumbre es el intercambio de ideas que se está dando en el X Encuentro de Juventud, donde jóvenes están exponiendo su experiencia y su trayectoria como actores del desarrollo para lograr importantes cambios en la sociedad.

En otra parte del hotel se lleva a cabo el V Encuentro del Sector Financiero, en el cual líderes e importantes personalidades han hablado sobre la difícil coyuntura económica actual en la que se balancea el sector, de acuerdo con los últimos informes del Banco Mundial, pero que le ha permitido al cooperativismo crecer, siguiendo en el camino a convertirse en el sector financiero más importante de las sociedades.

Mientras que estos encuentros se realizan, se están dando a conocer las destacables cifras del crecimiento de las cooperativas de trabajo asociado en las Américas y Europa en el II Encuentro de Cooperativas de Trabajo Asociado, y se departen las experiencias sobre el lugar del cooperativismo agropecuario en el desarrollo del país.

Al igual, desde las horas de la mañana las cabezas del cooperativismo mundial se reúnen en el Encuentro de Institutos y Parlamentarios.

Se contó con la participación del secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Dr. Fabio Arias quien presentó su visión sobre el cooperativismo de trabajo asociado en Colombia. El Vice ministro del empleo y pensiones, Dr. Juan Carlos Cortés, hace parte de la mesa principal del encuentro de cooperativas de trabajo asociado que se desarrolla en este momento en el marco de la asamblea de CICOPA (Organización Internacional de las Cooperativas de Producción Industrial, Artesanal y de Servicios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario